Sáb. Jul 13th, 2024

Ejecutivo designa a Iván Lucich como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Poder Ejecutivo designó a Iván Mirko Lucich Larrauri, como Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Resolución Suprema N° 014-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 

Lucich Larrauri es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y es magister en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales por la Universidad de Concepción de Chile.

Tiene más de 20 años de experiencia en agua y saneamiento, regulación económica; y, economía de los recursos naturales y del medio ambiente; liderando equipos de trabajo multidisciplinarios en diferentes regiones del Perú, tanto del sector público y privado y la cooperación técnica internacional.

Se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la SUNASS y Gerente de Regulación Tarifaria y Gerente de Políticas y Normas. Asimismo, fue consultor en Knight Piesold, Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), The Nature Conservancy, y en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNDOC.

Ha participado en conferencias internacionales, como la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, la Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento (LATINOSAN), el EXPOAGUA – Perú, el Foro Iberoamericano de Regulación – FIAR, y el Foro de Economía del Agua.

Cuenta con investigaciones en las áreas de valoración económica de los servicios ambientales vinculados al agua, en regulación económica de los servicios de agua potable y saneamiento, y; en economía de la deforestación del bosque tropical.

El nombramiento del funcionario cuenta con la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720