Vie. Jun 21st, 2024

Ejecutivo entrega proyecto de electrificación domiciliaria y alumbrado público en Lurigancho-Chosica

Cumpliendo con el objetivo de llevar energía eléctrica a más hogares peruanos de escasos recursos, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, participaron de la inauguración de obras de electrificación domiciliaria y alumbrado público en el Comité 39, Nicolás de Piérola, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

La ministra Herrera Jara señaló que esta obra de electrificación, que favorecerá a más de 70 familias de esa zona, es producto de un trabajo articulado entre las autoridades locales y el Gobierno central, y destacó, en ese sentido, que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) está al servicio de la población.

“Tenemos que trabajar en equipo para lograr los objetivo. La energía eléctrica era un sueño y se ha hecho realidad. Podemos lograr muchas cosas más, trabajando juntos”, comentó la ministra.

El proyecto ejecutado, con apoyo de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur, ha permitido implementar 23 luminarias de alumbrado público en las calles Ica e integración, y 71 conexiones domiciliarias, en esa parte de Lurigancho-Chosica, con lo cual los pobladores tendrán mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo productivo.

Por su parte, el viceministro Martín Dávila destacó que la actual gestión está destinando 1900 millones de soles para electrificación rural en diversas regiones del país y, además, el Ejecutivo prepara un proyecto de ley, que será enviado al Congreso de la República, para financiar proyectos de electrificación dentro de las ciudades, porque la meta es que hacia el final del actual gobierno se logre electrificar el 100% del país.

Cabe precisar que el desarrollo de proyectos de electrificación tiene carácter prioritario para el gobierno, toda vez que elevan la calidad de vida de la población beneficiada, permitiendo nuevas y mejores oportunidades a las familias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720