Mié. May 29th, 2024

Ejecutivo inspecciona trabajos de rehabilitación en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura

El Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de Piura se moderniza. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) rehabilita la pista de aterrizaje de la instalación aérea, la cual se ubica entre las cinco con mayor tránsito de pasajeros. De esta manera, el sector trabaja para brindar a los ciudadanos infraestructura que mejore la conectividad aérea, y en consecuencia, incremente la competitividad de la región.

El ministro, Raúl Pérez Reyes, junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; y Desarrollo Agrario, Jennifer Contreras, sobrevolaron el citado aeropuerto, a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación del terminal aéreo. 

Durante la inspección aérea, la jefa de Estado resaltó que estas acciones impulsarán la competitividad de la región, pues permitirá una óptima conectividad aérea, que favorecerá las actividades de importación y exportación.  

Por su parte el titular del MTC, resaltó que, la obra, que demanda una inversión de USD 49.5 millones, permitirá reactivar las actividades comerciales, en especial de los productos propios de la región como el arroz, los congelados de pota, el banano, la uva, entre otros.

Como parte de las intervenciones, se rehabilitarán 2500 metros de pista de aterrizaje y 1.8 km de cerco perimétrico; además, se construirán 5.98 km de nuevo cerco perimétrico. Con ello, se incrementará la seguridad de las operaciones en el aeropuerto.

Avance de obras

Las autoridades constataron que el avance de las excavaciones a nivel de sub rasante, se encuentra aproximadamente en un 35% de la Calle de Rodaje Charlie, que servirá como pista de aterrizaje provisional, para realizar los trabajos de rehabilitación a la pista actual.

Asimismo, se viene habilitando el acceso por la zona norte, ya se tienen las columnas terminadas para la instalación del portón, y los paneles de drywall listos para armar la caseta de Inspección Avsec.

Cabe mencionar que los trabajos en el aeropuerto de Piura se realizan en el marco de la concesión otorgada por el MTC a Aeropuertos del Perú.

La comitiva también sobrevoló los trabajos de descolmatación, que se llevan a cabo en los sectores El Carbón, distrito de Tambogrande y Las Montero, distritos de Piura y Castilla, asimismo, realizaron una inspección de las maquinarias adquiridas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para labores de prevención frente al fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720