Mié. May 29th, 2024

El 27% de búsquedas online de vivienda en distritos de Lima Top son de provincias

Pese a la tensión política que vive el país, el mercado inmobiliario mantiene en expectativa a los peruanos. Un reciente estudio presentado por el Grupo Octagon y elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, dio a conocer el interés en compra y alquiler de vivienda en distritos de Lima Top.

Así, se reveló que el promedio de indagaciones online que realizan al mes los peruanos relacionados a este tema asciende a 42,500; mientras que el año pasado la cifra era de 37,160.

¿Cuáles son los distritos con mayor interés? Lidera Surco, y le siguen San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina y Barranco. Además, las búsquedas online revelan que el 24% del público interesado son personas que residen en el interior del país.

Principalmente, señala el informe, residen en Arequipa (6.2%), Trujillo (3.7%), Ica (3.1%), Lambayeque (2.4%), entre otros.

“Otro hallazgo es que el 60% de búsquedas relacionadas a vivienda para alquiler o compra en Lima Top no las realizan personas que residen en esta zona”, explica Ruth Castillejo, directora Estratégica Global de Impulso Corp.

Así, las realizan personas que viven en Jesús María, San Miguel, Surquillo, Lince, Pueblo Libre, La Victoria y Magdalena.

En tanto, las mayores consultas online provienen de personas que trabajan en los sectores productivos de tecnologías de la información (TI), telecomunicaciones y medicina. “Precisamente aquellos que se mantuvieron dinámicos durante la pandemia”, dice Castillejo.

Inquietudes

El estudio puso en evidencia además cuáles son las inquietudes que reflejan los peruanos cuando buscan viviendas en Lima Top. La principal es conocer si el precio de los departamentos en San Isidro se ha elevado.

Además, preguntan sobre los beneficios de invertir en Lima Top, indagan sobre alquileres, departamentos de lujo, así como la revalorización inmobiliaria en dicha zona.

Los resultados del informe también refieren que este año decreció el interés por alquilar una vivienda en los distritos de Lima Top; sin embargo, se elevó el interés para comprar.

Los datos

Muestra. Se rastrearon 422,988 búsquedas online realizadas en todo el país sobre el tema.

Proceso. Se busca información para comprar un inmueble entre seis y dieciocho meses antes. Para alquilar, entre uno y tres meses previos.

Público. Los más interesados en comprar o alquilar una vivienda en Lima Top son personas de entre 34 y 40 años (36%).

Dagiana Peves – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720