Mié. May 22nd, 2024

El edificio más alto de Lima Norte revaloriza el m2 de la zona

Albamar Grupo Inmobiliario presentó el último vaciado de concreto del edificio más alto de Lima Norte. Gestión conversó con Rodrigo Sarria, gerente general de dicha inmobiliaria para conocer los detalles de este proyecto inmobiliario, la revalorización del m2 que ha generado en dicha zona y otros proyectos que están en etapa de construcción y venta.

El edificio más alto de Lima Norte queda en Independencia, a una cuadra del centro comercial Mega Plaza. Respecto a las características del proyecto, tiene más de 65 metros de altura, 25 pisos, 363 departamentos (2 y 3 dormitorios) y 15 áreas comunes.

“Hay ocho proyectos de mediana altura en Lima Norte (San Martin de Porres, Los Olivos, Independencia y Comas) y este es el más alto, ya que ha tenido una inversión de S/ 100 millones, explicó Rodrigo Sarria, a Gestión.

El gerente de Albamar Grupo Inmobiliario comentó que son departamentos entre 55 m2 y 88 m2 y en promedio de 66 m2. En cuanto a los precios, comentó que están entre S/ 4,000 y S/ 5,000 por m2.

“Un departamento con 66 m2 está alrededor de S/ 280,000″, indicó.

Comentó que el edificio está en una zona en pleno desarrollo, pues está alrededor del centro comercial Mega Plaza.

Cabe mencionar, que el proyecto se encuentra en etapa de venta y se entregará los departamentos en setiembre de 2024.

Lima Norte, zona atractiva para proyectos inmobiliarios

El crecimiento poblacional en distritos como Rímac, San Martin de Porres, Los Olivos, Independencia y Comas ha sido un factor clave para las inversiones en proyectos inmobiliarios. Actualmente en dichos distritos viven más de 3 millones de personas.

“Es un territorio con mucho empuje empresarial, ya que existen más de 200,000 negocios y tiene 70% de su población económicamente activa”, resaltó Rodrigo Sarria.

¿Quiénes son los clientes potenciales? Sarria explicó que este proyecto se basa en la venta de departamentos (no de alquiler) y los compradores son en mayoría residentes de Independencia.

“El 70% de los potenciales compradores tienen menos de 40 años y son familias jóvenes que quieren establecerse con su primera vivienda”, contó el gerente de Albamar Grupo Inmobiliario.

default

Revalorización del m2 en la zona

Rodrigo Sarria comentó que los edificios multifamiliares de altura permiten generar centralidades de vivienda – lugares dinámicos que aportan a la descentralización de los centros tradicionales – donde se encuentran mayores servicios.

En ese sentido, dijo que vivir en este tipo de viviendas atrae los servicios y revaloriza el precio de los terrenos.

“Las personas se dan cuenta de que al vivir en edificios multifamiliares de altura se consiguen mayores servicios que están cerca al trabajo, negocio o entretenimiento”, explicó.

Agregó que “en Lima Moderna (Breña, Cercado de Lima o Pueblo Libre) los proyectos de altura (similar al de Independencia) valen S/ 6,000 el m2 de vivienda construida; hubo una capacidad de apreciación del 30% de la zona en poco tiempo”.

En ese sentido, Rodrigo Sarria, aseguró que una ciudad bien manejada en esta zona puede generar una apreciación del m2 hasta 50% en los próximos 10 años sin ningún problema”.

Cabe recordar que, según Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el m2 de vivienda construida en Lima Norte en promedio está S/ 3,664.

El gerente de Albamar Grupo Inmobiliarioresaltó que dicho proyecto servirá para detener la expansión horizontal en las laderas de los cerros y las invasiones de terrenos que le causan daños a las ciudades de Lima Norte. “Les genera inseguridad y una calidad de vida precaria”, aseguró Rodrigo Sarrria.

Respecto a las inversiones en proyectos en Lima Norte, contó que el grupo está buscando activamente proyectos en dicha zona, además, están preparando proyectos en Pueblo Libre.

“Este año estamos planificando los proyectos, para el 2024 lo estaremos ejecutando, por ejemplo, uno será en provincia”, adelantó Rodrigo Sarria.

Dato:

  • El edificio queda ubicado en la calle Gerardo Unger 3601 en Independencia.
  • Albamar Grupo Inmobiliario tiene proyectos inmobiliarios en Jesús María, Santa Beatriz y Miraflores.
  • El proyecto inmobiliario en Independencia cuenta con opciones de financiamiento: hay convenio directo con el Fondo Mivivienda y tiene acceso al bono verde. El 70% de los compradores entran por “Ahorro Mivivienda”.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720