Mar. May 21st, 2024

El Fondo Mivivienda y los cambios tras su reestructuración por el MVCS

Hace cinco meses, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició un proceso de renovación organizacional del Fondo Mivivienda (FMV). Ahora, se presentan los cambios.

En detalle, dicho ministerio anunció la creación de gerencias de Innovación y Desarrollo, de Tecnología y de otras áreas en el FMV. Además, informó la incorporación de certificaciones para garantizar el buen gobierno corporativo y el desarrollo de prácticas anticorrupción.

La reestructuración fue realizada por una empresa externa y también tuvo como resultado la reciente designación de un nuevo directorio, con Francisco Carbajal como nuevo presidente; y Carlos Falla como nuevo gerente general.

“Los funcionarios ya no serán elegidos a dedo, como antes. (El objetivo es) recuperar la confianza de los inversionistas y nuestros beneficiarios”, afirmó Hania Pérez de Cuellar, titular de la cartera ministerial de Vivienda.

En ese sentido, aseguró que los procesos de elección y ascensos en la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda se realizarán considerando aspectos meritocráticos, por concurso público y mediante head hunters.

Y es que, recientemente, la Contraloría General de la República identificó a 26 funcionarios y directivos del Fondo Mivivienda que beneficiaron irregularmente a la inmobiliaria Markagroup S.A.C.

Por su parte, Falla reveló algunos objetivos y productos del renovado FMV, como la colocación de 15,000 créditos Mivivienda para el 2024 y un Bono de Integración de S/ 3,500 para población vulnerable.

Bruno Tuesta Benavides – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720