Dom. May 19th, 2024

El Niño: Aprueban transferencias por más de S/ 65 millones para actividades preventivas

El Poder Ejecutivo dispuso la aplicación de medidas extraordinarias en los distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante el fenómeno El Niño. Estas incluyen una transferencia de hasta S/ 52′655,237 para los gobiernos locales en dicha situación, a fin de que financien actividades de preparación y respuesta ante el mencionado evento climatológico.

De igual forma, se autoriza una transferencia presupuestal de hasta S/ 12′499,317 a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para financiar actividades de similar índole; especialmente en el reforzamiento y protección de los cauces de los ríos y quebradas, así como la descolmatación de estos.

Ambos traspasos financieros se establecen mediante el Decreto de Urgencia Nº 036-2023.

El Midagri se encargará de realizar el seguimiento y monitoreo a la ejecución de los recursos transferidos a los Gobiernos Locales, así como de los recursos transferidos, lo que incluye el avance físico y financiero de los mismos.

Además, tendrá que emitir un informe sobre la ejecución de los recursos transferidos.

“Las acciones que se ejecuten con cargo a los recursos transferidos en el marco del presente Decreto de Urgencia se sujetan al Sistema Nacional de Control, en el marco de sus competencias”, detalla la norma.

Los titulares de los pliegos bajo los alcances del presente Decreto son responsables de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos, conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, los recursos que se transfieran no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos y/o habilitados.

El presente disposición tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, por el Ministro de Economía y Finanzas y por la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720