Jue. Dic 7th, 2023

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de hasta S/ 9.6 millones a favor de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para las acciones de prevención comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios que se ejecutan en las zonas declaradas en emergencia por peligro inminente del Fenómeno El Niño.

La medida fue oficializada a través de Decreto de Urgencia Nº 037-2023, publicado este jueves en el Diario El Peruano.

Adicionalmente, se brinda una autorización excepcional para contratar personal bajo el régimen especial del Decreto Legislativo N° 1057 con cargo a su presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, sin superar el monto máximo establecido por concepto de honorarios mensuales que se encuentra señalado en el Decreto de Urgencia N° 038-2006.

La contratación autorizada se encuentra sujeta a concurso público de méritos, conforme a las siguientes etapas:

  • a) Preparatoria: Las áreas usuarias, con el apoyo de la Oficina de Recursos Humanos (ORH), o la que haga sus veces, establecen el perfil del puesto, conforme al marco normativo y metodología establecida por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.
  • b) Convocatoria: La publicación de la convocatoria se realiza de manera simultánea y obligatoria en el Portal Talento Perú, administrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil y en la sede digital de la entidad durante 3 días hábiles previos al inicio de la etapa de selección.
  • c) Selección: Comprende la evaluación curricular y la entrevista personal (en la cual se podrá incluir la evaluación de conocimientos). Los resultados de cada evaluación, así como los resultados finales se publican en la sede digital de la entidad; en ausencia de ella, en un lugar visible de acceso público del local de la entidad; siendo responsabilidad del/la postulante la revisión de los resultados dentro de los plazos establecidos por cada evaluación. Esta etapa tiene una duración de hasta 5 días hábiles, pudiendo ampliarse hasta 3 días hábiles adicionales, según la cantidad de candidatos y la capacidad operativa de la entidad.
  • d) Suscripción del contrato: La suscripción del contrato se realiza en un plazo de hasta 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de los resultados finales. Si vencido el plazo, el seleccionado no suscribe el contrato por causas objetivas imputables a él, se selecciona a la persona que ocupa el orden de mérito siguiente. En todos los casos, el plazo máximo para la suscripción del contrato, podría ampliarse hasta 2 días hábiles adicionales.

Asimismo, las acciones a ejecutarse se sujetarán al Sistema Nacional del Control y a las acciones de supervisión a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La referida norma detalla que un total de 157 intervenciones, en su mayoría en ejecución, pasarán de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) al ANIN este año.

El decreto publicado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por admin


Déjanos tu opinión!