Vie. Jun 21st, 2024

El Niño en Piura: obras de prevención en quebradas de distrito de Huarmaca en fase final

El Gobierno Regional Piura avanza a paso acelerado los trabajos de limpieza, descolmatación, conformación de terraplén y eliminación de material de las quebradas La Ravija y Agua Salada de la localidad de Nuevo Hualapampa, distrito de Huarmaca, con una inversión que alcanza los 4 millones 934,411 soles.

Con los trabajos de mitigación que ejecuta la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba en la zona, se está limpiando, descolmatando y encausando el agua para reducir el riesgo de desbordes, y así evitar poner en peligro a la población, las viviendas y a la Institución Educativa Pedro Abraham Valdelomar Pinto, que se encuentra muy cerca a la quebrada Agua Salada.

El gerente subregional, Walter Huancas Chinchay, destacó el avance significativo que presentan estos trabajos a la fecha en beneficio de más de 70 familias de Nuevo Hualapampa, los mismos que se encuentran en su tramo final de ejecución.

Asimismo, detalló que estas acciones inmediatas para mitigar los efectos del anunciado evento El Niño costero y global se vienen dando en el marco del Decreto Supremo Nº 072-2023-PCM, que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible FEN.

En marzo de este año Huarmaca y otros distritos ubicados en la provincia de Huancabamba, en la sierra de Piura, soportaron lluvias intensas que provocaron la activación de quebradas y posteriores deslizamientos.

Estos eventos naturales causaron daños cuantisos en varias viviendas y en diversas vías de comunicación en los distritos de Huancabamba, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720