Mar. May 21st, 2024

El Niño: municipio invertirá S/ 21 millones para intervenir en puntos críticos de Chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa invertirá 21 millones de soles para intervenir al menos once puntos críticos ante el peligro inminente por el Fenómeno del Niño global, anunció el alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor.

El burgomaestre detalló que con estos recursos se enfocarán en trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques como parte de las acciones para enfrentar el Fenómeno El Niño.

Gamarra Alor informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó el cambio de partida presupuestal para que la comuna provincial, con sus propios recursos, lance sin problemas la convocatoria para iniciar los trabajos preventivos.

La autoridad municipal reveló esta información en la VI sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, que también se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Hubo ciertas trabas burocráticas en el MEF porque no teníamos la autorización para cambios presupuestales; recién el viernes se hizo esa variación y ahora sí podemos intervenir. Los puntos críticos son cuatro en Nepeña y Moro, tres en la zona de Cascajal y cuatro en la zona de Santa, con un inversión aproximada de 21 millones de soles”, dijo el alcalde.

El ingeniero Gamarra Alor adelantó que en los próximos días la comuna provincial lanzará los procesos de convocatoria.

“Una lluvia torrencial en estos momentos haría que Chimbote desaparezca, al igual que otros pueblos. Debemos empezar los trabajos de prevención cuanto antes”, remarcó.

Durante la sesión, el gobernador Koki Noriega Brito adelantó que sostendrá una reunión de emergencia con los alcaldes provinciales del Santa, Casma y Huarmey para exigir a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que empiece con las labores de defensa y descolmatación en la zonas que ha intervenido, a través de contrato, con la empresa privada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720