Vie. Abr 19th, 2024

El presidente Castillo y el ministro Silva verificaron el término de la excavación de un tramo de la Línea 2 del Metro

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, acompañó hoy al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al acto con el que se concluyó la perforación de un tramo de 720 metros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el mismo que conectará a las estaciones de San Juan de Dios y Circunvalación, en el distrito de San Luis.

El presidente Castillo manifestó que la construcción de un sistema de transporte rápido y masivo como la Línea 2 “es una oportunidad para saludarla. Es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”.

El ministro Silva resaltó la importancia de la megaobra, que cuando esté terminada permitirá que más de un millón de personas pueda trasladarse entre Ate y el Callao en solo 45 minutos en vez de las más de tres horas que toma actualmente.

“Estamos viendo el avance de esta gran obra que mejorará la calidad de vida y acortará los tiempos de viaje de nuestros usuarios. Vamos a seguir gestionando y apoyando para que esta obra se ponga cuanto antes al servicio de la población”, indicó el ministro.

La excavación del mencionado tramo ha sido posible con la tuneladora “Delia”, que se llama así en homenaje a la señora Delia Tasaico Del Pino, la primera mujer peruana que se graduó de ingeniera en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La gigantesca máquina concluyó hoy la excavación de los 720 metros. 

Silva explicó que los trabajos prosiguen y de inmediato se iniciará la perforación de un segundo tramo del túnel que va desde la estación Circunvalación hasta el paradero Nicolás Ayllón en El Agustino. Este trayecto es de 736 metros. 

El gigantesco aparato fabricado en Alemania acelerará el avance de la construcción del túnel de la Línea 2. La máquina tiene una longitud de 120 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Con ella se construirá la galería subterránea de la Etapa 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y parte de la Etapa 2 (Parque Murillo–Insurgentes). 

El proyecto integral de la Línea 2 del Metro tendrá 27 estaciones en 27 kilómetros, atravesará diez distritos y se interconectará con El Metropolitano y las Líneas 1 y 3. Los trabajos se iniciaron en el 2014 y concluirá en el 2024. La Línea 2 del Metro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720