Vie. Jul 19th, 2024

Empleo: ¿qué habilidades se requerirán en Puerto de Chancay y Ciudad Aeropuerto?

El Megapuerto de Chancay y el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serán dos obras importantes para el Perú, y no solo por su impacto en la economía nacional sino también por la empleabilidad que generarán.

Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, solamente el área de influencia de Chancay va a generar alrededor de 20,000 puestos de trabajo. En tanto, la nueva Ciudad Aeropuerto permitirá la creación de 121,000 empleos entre directos e indirectos.

En ese sentido, el titular del MTPE adelantó cuáles serán las principales habilidades que requerirán las empresas que operen en las futuras infraestructuras.

«Las habilidades solicitadas por esta esperada gran demanda laboral se decantarán por las competencias digitales y las habilidades blandas, como la empatía, el buen servicio, la atención al usuario y el inglés«, dijo Maurate en diálogo con TV Perú.

El ministro indicó que el nuevo aeropuerto va a contar con una zona de restaurantes, hoteles que se están construyendo, un boulevard de edificios con operaciones comerciales, además de varias oficinas. Ello significará la interacción de alrededor de 156 empresas.

En ese sentido, Maurate destacó el relanzamiento de la plataforma Mi Carrera, que brindará a los jóvenes la posibilidad de adquirir estas habilidades y otros beneficios para el fortalecimiento de su perfil laboral.

«En la plataforma Mi Carrera ya hemos regitrado todas las competencias digitales con convenios que tenemos con el sector privado, con la posibilidad de brindar estas certificaciones gratuitamente», puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720