Vie. Jun 21st, 2024

En abril inicia la operación de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Desde el 1 de abril de este año iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Para ello, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, firmó un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) en el que se establece la fecha para que comiencen el trabajo.

La funcionaria señaló que con el inicio de estas operaciones se fortalecerá la seguridad operacional en el despegue y aterrizaje de aeronaves, así como se mejorará el servicio a los operadores aeroportuarios quienes tendrán espacios suficientes para aparcamiento de las aeronaves.

No obstante, aclaró que “esto no acarreará en el pago de compensación ni otro tipo de indemnización a favor del concesionario”.

Por otro lado, anunció que el nuevo terminal de pasajeros se encuentra en construcción y al 2025 estará culminado lo que permitirá que se realicen 65 vuelos por hora, estando en capacidad de recibir un aproximado de 30 millones de pasajeros anualmente.

La titular del sector informó que, entre los acuerdos adoptados con el concesionario, se aprobó un cronograma de trabajo conjunto que hará posible cumplir con los nuevos plazos de inicio de operaciones. Hay un compromiso claro de Corpac para lograr esta meta, para lo cual estamos organizando equipos de seguimiento con la participación también de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC y LAP.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720