Vie. Jun 14th, 2024

En La Perla se prepara megaproyecto inmobiliario sobre península artificial

Bajo un concepto similar al Palm Jumeirah de Dubái, la península artificial Puerta del Pacífico frente a las playas de La Perla ultima gestiones para iniciar obras. Y es que, con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya aprobado, este megaproyecto comenzaría el 2023.

El alcalde de La Perla, Aníbal Jara, explicó que apoyan dicha iniciativa privada desde el 2019. Si bien la pandemia retrasó los estudios y trámites, solo resta la aprobación de la habilitación urbana por parte del Ministerio de Vivienda.

“Pueden estar iniciando el próximo año la habilitación de la primera etapa, que es la superficie de terreno que se ganará al mar”, dijo a Gestión, tras referir que este proyecto ha sido evaluado por el Ministerio del Ambiente y la Marina de Guerra.

En detalle, la autoridad edil destacó que la península tendrá 1.6 km2 -el doble que La Punta- a 250 metros de la línea de alta marea. Si bien contará con una conexión terrestre con La Perla, la principal vía de acceso serán teleféricos desde y hacia la costa.

Oferta

Dentro de la península, se planea construir edificios de 20 a 25 pisos para viviendas y oficinas, así como centros comerciales, hoteles, cancha de remo para eventos internacionales, una capitanía para la Marina de Guerra y zonas de turismo.

“El proyecto privado está financiado por empresarios americanos y árabes. Ya hay una venta realizada en planos, el dinero está en bancos americanos listo para movilizarse una vez reciban la autorización final de las autoridades”, anotó.

Las obras tomarían tres años. Entre los socios del proyecto se encuentra Van Oord de Países Bajos, que participó en el referido proyecto de Dubái y otros hitos de la construcción en el mundo, según los talleres informativos desarrollados.

Mirador La Perla

En una antesala a la península Puerta del Pacífico, el municipio de La Perla ejecutará el proyecto Mirador de La Perla. Así, con una inversión de S/ 3.5 millones, renovarán el malecón con zonas de esparcimiento, juegos, áreas comerciales y turísticas, dijo el alcalde Aníbal Jara.

“La obra se inaugurará el 22 de octubre de este año, para el aniversario del distrito”, anunció, tras destacar el impacto del proyecto en la atracción de nuevas inversiones privadas.

Josimar Cóndor . Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720