Vie. Mar 29th, 2024

En Lima y Áncash: SBN recuperó más de 58,000 metros cuadrados de propiedad estatal

Al amparo de la Ley N.° 30230, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), por intermedio de la Procuraduría Pública, recuperó, en noviembre de este año, de manera extrajudicial, un total de 58,605 metros cuadrados de propiedad estatal, en los departamentos de Lima y Áncash.

En Lima, se recuperó un predio de 51,419 metros cuadrados, ubicado al sur del centro poblado Huacan, distrito Santa María, provincia de Huaura, que estaba cercado con palos empotrados con concreto y alambres con púas, y contaba con mangueras tecnificadas y un módulo de ladrillo. 

“La diligencia de recuperación extrajudicial se realizó de manera pacífica, con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría PNP Cruz Blanca, sin mediar oposición alguna, removiéndose todo lo encontrado por personal de apoyo logístico”, informó la SBN, por medio de una nota de prensa.  

SBN en Áncash

En Áncash, se recuperó un área de 7,186 metros cuadrados, correspondientes a cuatro predios estatales de 580, 1,056, 1,028 y 3,939 metros cuadrados, ubicados a la altura de los kilómetros 321, 322, 323 y 325 de la carretera Panamericana Norte, respectivamente, en el distrito Culebras, Huarmey. 

El superintendente encargado de la SBN, José Mas Camus, indicó que, en estos casos, la Policía Nacional del Perú (PNP) verifica la documentación pertinente, a fin de prestar el auxilio oportuno y salvaguardar la propiedad estatal.

A la vez, instó a las entidades públicas a «adoptar las acciones necesarias para la defensa administrativa y judicial de los bienes estatales de su propiedad o que estén a su cargo”. 

Organismo público ejecutor

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720