Mié. Abr 24th, 2024

En noviembre se iniciará construcción del primer hospital en Pachacámac

En noviembre próximo se iniciará la construcción del hospital Papa Francisco de los Huertos de Manchay de categoría II-I, ubicado en el distrito de Pachacámac, cuyo objetivo será mejorar el servicio de salud para la población de esa zona de Lima sur, anunció el alcalde distrital, Elvis Pómez Cano.

«Este proyecto generará un gran impacto porque acercará la salud a los que menos tienen», dijo en diálogo con el programa Andina al Día

Indicó si bien este plan se ha trabajado desde hace muchos años con los dirigentes y autoridades, ahora -con la buena disponibilidad del actual ministro de Salud, Jorge López Peña- podrá hacerse realidad.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) empezará en breve el desarrollo del expediente técnico del  citado hospital y deberá tenerlo listo en un plazo máximo de seis meses, añadió.

«Luego iniciaremos el proceso de construcción para que, cuando esté listo, los ciudadanos puedan acercarse a este nosocomio», sostuvo al lamentar la situación de los servicios de salud públicos de su jurisdicción.

Recordó que los habitantes de Pachacámac que requieren atención de enfermedades graves deben buscar atención en los hospitales María Auxiliadora e Hipólito Unanue, los cuales están muy lejos de su distrito. 

Trabajo articulado

Pómez Cano declaró que, con un trabajo articulado, con los dirigentes y las autoridades del Pronis, el Ministerio de Salud y la Diris Lima sur posiblemente puedan estar iniciando la construcción del hospital a partir de noviembre.

«La construcción, por lo menos, tendrá una duración de un año y medio a dos para poder equiparlo y dotarlo con todo lo que se necesita, más o menos 126 camas, que van a poder ayudar en todas las especialidades a nuestros vecinos», indicó.

Añadió que el funcionamiento del hospital Papa Francisco de los Huertos de Manchay atenderá también a los habitantes de jurisdicciones aledañas. Cabe indicar que la categoría II-I le otorga al nosocomio capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población, a través de atención ambulatoria, de emergencia y de hospitalización.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720