Mié. May 22nd, 2024

Enel Américas vende sus acciones en Enel Generación Perú a Enel Perú

Como parte del acuerdo de compraventa para que Niagara Energy -del grupo británico Actis- se haga con el 100% de los activos de Enel Generación Perú, Enel Américas vendió a Enel Perú la totalidad de sus acciones en dicha empresa de generación eléctrica y que equivale aproximadamente a un 20.46% del capital social de la misma. La venta se realizó de forma directa.

De acuerdo con Enel Américas, la transacción fue al mismo precio que ofertó el fondo británico Actis por Enel Generación Perú, es decir, en US$0.4680 por acción. Así, se podrá vender la totalidad de las acciones emitidas en la oferta pública de adquisición (OPA) previa efectuada por Niagara Energy para hacerse del 100% de las acciones de una de las principales generadoras de electricidad en Perú.

La compraventa se realizó en conformidad con la opción pactada en el ‘Purchase and Sale Agreement’ celebrado entre Enel Américas y Enel Perú, como vendedores, y Niagara Energy, sociedad peruana controlada por el fondo de inversiones global Actis, como comprador”, comunicó la filial latinoamericana de la italiana Enel a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

La operación de compraventa de Enel Generación Perú a Niagara Energy tiene un valor estimado de US$1,400 millones y se prevé que la transacción se complete hacia el segundo trimestre de este 2024.

Proceso en curso

La OPA previa lanzada por Niagara Energy para hacerse de las acciones de Enel Generación Perú sigue en curso luego que el 12 de abril la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) decidiera dejar sin efecto la suspensión temporal emitida el 27 de marzo. De esta manera, la operación sigue en marcha para que pueda concretarse.

En el marco de este proceso de compraventa, AFP Prima, uno de sus accionistas minoritarios, manifestó que el precio del ofertante no reflejaba el valor actual de mercado de las acciones de Enel Generación Perú, el cual está un 23.3% por encima de la oferta pública. Además, consideró que, de concretarse la operación, no iban a poder participar en el futuro crecimiento de la empresa.

Ante esa postura, Enel Generación Perú respondió que “corresponde a cada accionista decidir si acepta la OPA Previa, vendiendo sus acciones, o decide rechazarla, en cuyo caso podrá mantenerse como accionista y participar de los resultados futuros de la empresa”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720