Dom. May 19th, 2024

Energy Transfer expresa interés para asumir la construcción del Gasoducto del Sur

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que la gigante norteamericana Energy Transfer Partners ha comunicado su interés de participar en la construcción del esperado Gasoducto del Sur, infraestructura responsable de llevar gas natural a las regiones del sur del país.

Durante su participación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el ministro Oscar Vera refirió que la compañía llegará próximamente a nuestro país para evaluar, a través de Proinversión, los términos de la concesión que contribuirá a la masificación del gas natural.

«Hemos recibido la comunicación de Energy Partners, una gran empresa que está interesada en concesionar el Gasoducto del Sur. Es un sueño para nosotros, tenemos gas natural hace 40 años y no se ha podido realizar [la infraestructura] por múltiples problemas. Ellos están viniendo para revisar cómo se haría la concesión. Tienen interés y se evaluará técnicamente y según la propuesta de Proinversión lo más conveniente del país», aseguró.

Energy Transfer Partners es una de las compañías de energía más grandes de Estados Unidos, con activos en 41 estados y oficinas internacionales en Beijing, China.

Sus operaciones principales incluyen el transporte, almacenamiento y puesta en operación comercial de gas natural, petróleo crudo, productos refinados y LGN.

«Es una inversion de más de US$ 7.000 millones y creo que eso es muy importante para toda la region del sur. Su ejecución generaría, además, el desarrollo de la petroquímica y de las plantas de fertilizantes que tanto se requieren», manifestó Vera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720