Mié. May 29th, 2024

EPS Seda Huánuco invertirá S/41.7 millones para mejorar servicio de agua y desagüe

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció, en una audiencia pública virtual, el proyecto de estudio tarifario que busca mejorar la prestación de los servicios de saneamiento que ofrece la empresa prestadora (EPS) Seda Huánuco.

Cabe señalar que la empresa establecería la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión para quinquenio regulatorio 2023-2027.

El plan presentado cuenta con un presupuesto de S/41.7 millones, para la mejora de la calidad de servicios de agua potable y desagüe en los próximos cinco años.

Del monto, S/35,181,835 serán para la ejecución de proyectos de ampliación, rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, S/1,897,563 para el Plan de Control de Calidad (PCC); S/ 97,399 para la Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Del mismo modo, se invertirá S/743,096 para el cuidado y conservación de las fuentes de agua, mediante Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (Merese-H).

El programa de inversiones permitirá el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento en los sistemas de Huánuco, Aucayacu y Tingo María. En las dos últimas localidades las horas de servicio de agua potable aumentarán en una hora y tres horas, respectivamente.

También, la Sunass señaló que se llegará al 100% de la micromedición, con la renovación de 31,280 medidores en Huánuco; 8,976 en Tingo María y 4,076 en Aucayacu.

Por otro lado, la misma entidad afirmó que la estructura tarifaria propuesta por el proyecto no afectará a las familias de menores recursos. Por lo que se implementará, por primera vez, un mecanismo de subsidio cruzado focalizado, que permite que los usuarios tengan una tarifa menor al costo del servicio.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720