Sáb. Mar 22nd, 2025

EPS Seda Huánuco pone a disposición más de 100 equipos para mitigar efectos de lluvias intensas

Como parte de su plan de contingencia, la EPS Seda Huánuco ha dispuesto más de 100 máquinas y equipos para enfrentar los posibles efectos de las lluvias intensas durante la temporada, y garantizar la distribución de agua potable a la población.

La entidad cuenta con dos hidrojets (para la succión de aniegos y descolmatación de redes de desagüe), cinco camiones cisterna para la distribución de agua potable, una retroexcavadora, un minicargador frontal multifuncional y un volquete.

Asimismo, dispone de 30 furgonetas, 17 motobombas, 14 generadores eléctricos, 11 apisonadoras, 21 martillos demoledores y 10 cortadoras de concreto, todos destinados a proteger la infraestructura de agua potable y saneamiento, asegurando la continuidad de los servicios.

Bajo la gestión del OTASS a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), la EPS Seda Huánuco también realiza un monitoreo constante de 24 horas sobre los niveles y la calidad del agua de los ríos Higueras (Huánuco), Huallaga (Tingo María) y Tigre (Aucayacu), fuentes primarias para la producción de agua potable.

Este monitoreo es clave debido a las lluvias recientes que, además de incrementar los caudales, elevan la turbidez del agua por el arrastre de tierra y sedimentos. Este factor debe ser cuidadosamente vigilado durante todo el proceso de potabilización del agua.

La EPS Seda Huánuco, en colaboración con Defensa Civil, el Gobierno regional y las municipalidades locales, forma parte de una plataforma que coordina esfuerzos para abordar rápidamente incidencias como los atoros de redes de alcantarillado, que suelen ocurrir debido a las intensas precipitaciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720