Lun. Jul 15th, 2024

Equipo del MTC articuló acciones en mesa de trabajo por el desarrollo de la mancomunidad nororiente

Con el objetivo de promover el crecimiento económico y social de la región nororiental del país, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, lideró el equipo de especialistas del sector que participaron en la Mesa de trabajo del Gobierno Regional de Lambayeque para el Desarrollo de la Mancomunidad Nor Oriente y la Reactivación Económica del país.

El espacio busca generar sinergias entre los sectores público y privado por el desarrollo de los gobiernos regionales de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

«Vamos a trabajar desde una perspectiva macrorregional. Que esta mesa sea el momento oportuno para abordar el desarrollo conjunto de las regiones. La geografía nos une. Eso tiene que hacernos recordar que somos un espacio común», sostuvo el ministro Pérez Reyes en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

En el marco de la mesa de trabajo, se acordó la creación de tres subgrupos de trabajo que abordarán temas sobre los ejes portuario, agroexportador y minero. Además, se articularán acciones para continuar con la liberación de predios de la Autopista del Sol.

Uno de los temas del eje portuario es el Terminal Portuario de Lambayeque. El eje agroexportador abordará la incorporación del tramo Olmos – Mocce – Mórrope a la carretera concesionada a IIRSA Norte. Y el eje minero trabajará en torno a la ruta ferroviaria que busca unir Lambayeque y Cajamarca con conexión al puerto Eten.

La mesa de trabajo contó con la participación del gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; las congresistas de la República María Acuña Peralta y Mery Infantes Castañeda, alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales y representantes de ProInversión.

Atención de emergencias viales en la región

El titular del MTC informó que se han intervenido rutas afectadas en Olmos por las recientes lluvias. Además, se coordina con Indeci la atención de los ciudadanos afectados. Agregó que las vías nacionales de Tumbes, Piura y Lambayeque están operativas. Recientemente se liberó la vía Corrales en Tumbes con equipamiento del sector.  

Asimismo, se coordinó con el COEN Lambayeque la ejecución de intervenciones en vías nacionales para la atención de emergencias viales ocasionadas por el fenómeno El Niño.

Estas acciones se realizan como parte del trabajo diario del MTC, que consisten en el retiro de escombros y rehabilitación de vías afectadas por huaicos y lluvias intensas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720