Mar. Abr 23rd, 2024

EsSalud contrata supervisores para ejecución de hospitales en Piura y Chimbote

El Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó la suscripción de los contratos de supervisión de diseño, construcción y equipamiento de los proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote (Áncash), que beneficiarán a 1.2 millones de asegurados, se informó.

Ambas obras demandarán una inversión de más de 1,400 millones de soles en infraestructura y equipamiento de última tecnología y antes de la firma del contrato de concesión con la empresa ganadora de la buena pro, IBT Health, LLC, se requiere de la contratación de las empresas supervisoras.

En ese sentido, EsSalud precisó que el 12 de enero último se suscribieron los contratos de supervisión de diseño, construcción y equipamiento entre EsSalud y los consorcios supervisores de Piura y Chimbote, conformados por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros SAC y Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros SLP.

Agregó que el 29 de enero se suscribieron los contratos de supervisión del contrato y de las operaciones entre EsSalud y el Consorcio Salud Axioma Teccenter para el proyecto hospitalario Piura, y con la empresa Currie & Brown México SA de CV. para el proyecto hospitalario de Chimbote.

Sostuvo que la contratación de los supervisores representa un hito clave para la ejecución de ambos proyectos hospitalarios, pues se suma a los informes emitidos en diciembre del 2023 por la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings y la empresa auditora Ernst & Young, que concluyen que EsSalud se encuentra en capacidad de atender los compromisos de pago establecidos en los contratos de concesión de los hospitales de Chimbote y Piura.

Así queda expedito el camino para la firma de los contratos de concesión con IBT Health, LLC. Estos dos grandes proyectos hospitalarios serán pronto una realidad y estarán dotados con equipos de última tecnología.

El Hospital Especializado de Chimbote (Áncash) incluye, además, la creación del Policlínico de Complejidad Creciente Cono Sur, proyecto que tendrá una inversión total de S/ 649 millones, en un área de 15,241 metros cuadrados destinados al hospital especializado y 10,000 metros cuadrados destinados al policlínico.

En este centro hospitalario se atenderá a más de 432,000 asegurados y contará con 26 especialidades médicas, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 12 camas UCI, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto.

En tanto, el Hospital Especializado de Piura beneficiará a más de 866,000 asegurados con una inversión de S/ 850 millones. La nueva infraestructura se construirá en un área de 50,000 m².

Este moderno nosocomio contará con 33 especialidades médicas, 324 camas de hospitalización, 65 consultorios, 9 salas de parto, 14 camas UCI, 11 salas de operaciones y se practicará medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia.

Ambos hospitales se edificarán bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), lo que garantiza un servicio público sostenible y de calidad durante todo el tiempo de la concesión (20 años).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720