Mié. May 29th, 2024

EsSalud invertirá S/ 163 millones para ejecutar proyectos hospitalarios en Cusco

A fin de ampliar la oferta hospitalaria y optimizar los servicios de salud en el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) destinará S/ 163 millones para la construcción de dos hospitales, un centro de atención oncológica y un centro de diálisis en Cusco, obras que beneficiarán a miles de asegurados de esa región del sur del país.

Lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien por segundo día consecutivo inspeccionó los principales establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco.

El funcionario precisó que S/ 84 millones se invertirá en la construcción de un moderno hospital en la provincia de Calca y la implementación de un hospital modular en el distrito de Urcos. Ambos proyectos incluyen equipamiento médico de última tecnología y personal de salud especializado.

Fonseca Espinoza, acompañado de su equipo de gestión, visitó ambas localidades para inspeccionar los amplios terrenos donde se proyecta levantar los futuros nosocomios.

EsSalud construirá, además, dos modernos centros, uno de atención oncológica y otro de diálisis, en el hospital Adolfo Guevara de Cusco, obras que demandarán una inversión de S/ 54 millones y S/ 25 millones, respectivamente, refirió. 

Visita a hospitales

Luego, la máxima autoridad del Seguro Social se trasladó a Urubamba para inspeccionar las instalaciones del Hospital I de esta ciudad, donde recogió las necesidades en materia de salud que contribuyan a mejorar los servicios de este centro asistencial que atiende a más de 12,000  asegurados.

Posteriormente, se dirigió a la localidad de Calca para supervisar la atención médica que se brinda en el hospital del mismo nombre e hizo lo propio en el centro médico de Urcos.

Seguidamente, se trasladó a Sicuani para inspeccionar las áreas de hospitalización y emergencia del hospital que EsSalud tiene en esta capital de la provincia de Canchis. Además, estuvo en Acomayo donde recibió un terreno de 600 m2 donado por la municipalidad provincial.

«Tenemos que comprar equipos nuevos, reponer ambulancias entre otros implementos, pero sobre todo, cubrir la brecha de recursos humanos a nivel país», mencionó el funcionario.

El último viernes,  Fonseca Espinoza visitó las instalaciones del hospital Adolfo Guevara de Cusco donde supervisó la atención en el área de consulta externa, que ahora funciona al 100% de manera presencial en beneficio de los asegurados.

También presentó dos nuevos grupos electrógenos para garantizar la continuidad de los servicios médicos en caso de apagones o situaciones causadas por desastres naturales. Igualmente, puso en funcionamiento los nuevos ascensores a fin de optimizar la accesibilidad de los asegurados que acuden a sus consultas médicas, entre otras actividades.
La Red Asistencial Cusco cuenta con un total de 18 establecimientos de salud, donde se atiende a 372,887 asegurados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720