Mié. Abr 24th, 2024

Estado busca recuperar 3,000 predios invadidos para desarrollo de viviendas sociales

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales viene impulsando una serie de procesos judiciales orientados a la recuperación de más de 3,000 predios para que sean destinados al desarrollo de proyectos habitacionales, específicamente de vivienda social.

“Estamos impulsando procesos judiciales para recuperar terrenos invadidos que le pertenecen al Estado de modo que puedan ser usados para viviendas sociales. Tenemos más de 3,000 predios identificados, que deben recuperarse mediante procesos y convenios con autoridades regionales y locales”, manifestó el superintendente Wilder Sifuentes Quilcate. 

Explicó que se está capacitando a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para darles soporte legal y técnicos en estos procesos.  

“El objetivo es tener mapeados estos bienes estatales y recuperar aquellos que hayan sido invadidos”, dijo. 

Explicó que en esta coyuntura tener esos predios disponibles permitirá el desarrollo de programas habitacionales que permitan a la ciudadanía acceder a una vivienda propia. 

Mafias 

Sifuentes explicó que hay terrenos del Estado invadidos que están siendo usufructuados por mafias de tierras. “Por ello, es más importante recuperar esos inmuebles”. 

Subrayó que son más de más de 3,000 predios los que están plenamente identificados y registrados en el aplicativo de la Superintendencia. “Ellos nos permitirá tener procesos judiciales y convenios con todos los gobiernos regionales para su plena identificación y posterior recuperación”.  

También destacó que como parte de su estrategia anticorrupción van a implementar el ISO Antisobornos. “Ello nos ayudará con la transparencia de los procedimientos implementados. Nuestros funcionarios están comprometidos con los objetivos de la institución”. 

Subasta   

De otro lado, en el programa Andina Al Día de Andina CanalOnline, Sifuentes informó que la Superintendencia nacional de bienes Estatales subastará este 5 de mayo 31 terrenos, los que en conjunto llegan a representar 1.7 millones de metros cuadrados. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720