Vie. Jun 21st, 2024

Estas son las características de los proyectos certificados como sostenibles a los que se accede con el Bono Mivivienda Verde

Los inmuebles que se adquieren con ayuda del Bono Verde son parte de proyectos certificados como sostenibles por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

A continuación, conozca las principales características que convierten a los conjuntos habitacionales en una buena alternativa para ahorrar y causar un menor impacto en el medio ambiente.

Existen tres niveles en la certificación de sostenibilidad y para cada uno hay requisitos. Para el grado 1, las viviendas deben contar con grifería y sanitarios eficientes, esto es, que permitan ahorrar en el consumo de agua. Asimismo, iluminación LED para un menor consumo de luz eléctrica.

Los sensores de movimiento tienen gran importancia en la sostenibilidad, pues su uso hace que las luces se enciendan cuando una persona ingresa a una habitación y se apaguen cuando sale, lo que redunda en ahorro de electricidad. 

En cuanto a los calentadores de agua, su eficiencia se demuestra cuando funcionan a gas, GLP, panel solar y los ductos están adaptados para conexiones de fibra óptica. 

Asimismo, es necesario que más del 5% de los espacios de los estacionamientos se destinen a vehículos que no consuman combustibles derivados del petróleo, como bicicletas, scooters, etc. 

Otro requerimiento es que para la ejecución de estos núcleos de viviendas se use material amigable con el medio ambiente y que las inmobiliarias presenten un plan de manejo de residuos y reciclaje de los componentes utilizados durante la obra.

Proyectos con grado 2 y 3

Además de lo anterior, los reciben la certificación grado 2 requieren iluminación exterior con lámparas LED y equipos electromecánicos de eficiencia energética para las bombas de agua y ascensores. El nivel óptimo es un equipamiento de generación de energía renovable.

Para los aquellos con grado 3 se considera -además de lo ya mencionado- la instalación de una planta de tratamiento de aguas grises para el reúso del agua de la ducha y el lavatorio en el riego de jardines. 

También contemplan espacios comunes como lavandería, juegos, guardería y/o ambientes de trabajo compartido, a lo que se adiciona un área verde en la azotea.

Bono Mivivienda Verde

Este bono es una ayuda económica que brinda el MVCS, a través del Fondo Mivivienda, a las personas que adquieren un inmueble amigable con la naturaleza mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, que oscila entre S/ 16 200 y S/ 31 100, según el valor de la vivienda a adquirir. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720