Mié. Abr 24th, 2024

Este año inician operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que este año iniciarán las operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que va desde el mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.

“Este año pondremos en operación la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y vamos a optimizar tiempo para entregar los siguientes kilómetros”, enfatizó la ministra.

Cabe precisar que en este primer tramo iniciarán funciones las siguientes estaciones: Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

En ese contexto, destacó la importancia de acelerar los plazos para compensar los retrasos generados en anteriores administraciones. “Somos conscientes que el retraso de obras perjudica a las familias y resta confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades”, anotó.

Línea 2

Cabe indicar que la Línea 2 del Metro de Lima unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, recorrerá 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

La Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiará a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

La ruta de este nuevo sistema de transporte podrá hacerse de forma cómoda, confiable y segura gracias a las distintas funcionalidades de sus modernos vagones.

Cada tren cuenta con seis coches y con capacidad de transportar hasta 200 personas. Cuando las condiciones les permitan operar a un 100 %, su aforo será de 1,200 pasajeros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720