Jue. Mar 28th, 2024

Evalúan construir muro más alto o colocar mallas en Costa Verde Callao ante oleajes

Apoyados con maquinaria pesada, trabajadores del Gobierno Regional del Callao limpiaron las piedras que fueron arrastradas nuevamente por fuertes oleajes anómalos hasta la vía Costa Verde Callao.

Por tal motivo, el tránsito vehicular desde Chucuito hasta Santa Rosa con dirección a Chorrillos está temporalmente interrumpido con el fin de prevenir la ocurrencia de cualquier accidente por efecto del agua y las piedras que traen consigo las olas de gran tamaño.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, sostuvo que, tras el trabajo de un cargador frontal, un minicargador y un camión volquete, además de operarios, se logró retirar gran cantidad de piedras de canto rodado y rocas que prácticamente inundaron las áreas de las ciclovías, veredas y el tramo del carril de la pista que comprende de norte a sur.

Explicó que por medidas de prevención la Costa Verde Callao, en el carril con dirección de norte a sur, permanecerá cerrada hasta que disminuyan los oleajes anómalos.

Muro o malla

Castillo Rojo señaló que se evalúa la posibilidad de construir un muro de más de 2.30 metros de altura o colocar una malla para que no deje pasar las piedras de canto rodado, cuando se produzcan este tipo de situaciones de oleajes anómalos”, indicó.

Cabe precisar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que ahora son 96 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a los oleajes anómalos que se presentarán hasta el 6 de junio.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720