Lun. Jul 22nd, 2024

Exfuncionario de Provías entregó dinero en efectivo de presuntas coimas durante diligencias fiscales

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) realizó diligencias en el domicilio del exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte. El exfuncionacio es investigado en el caso ‘Intocables de la Corrupción’, que involucra al expresidente Martín Vizcarra.

Las diligencias se realizaron en el piso nueve de un edificio de la cuadra 56 de Paseo de la República y su principal objetivo fue la entrega de más de medio millón de soles de parte del exdirector de Provías, así lo confirmó el fiscal a cargo.

Villafuerte fue trasladado a este lugar en una camioneta de color rojo de lunas polarizadas. Sin embargo, no se le pudo hacer consultas. En tanto, su abogado indicó que brindará declaraciones una vez haya concluido las diligencias. Como se recuerda, la audiencia de prisión preventiva contra el exfuncionario está programada para esta mañana a partir de las 10. 00 a. m. 

Más de 745 mil soles se entregaron en investigación

Concretada la entrega de medio millón de soles se suman más de 745 mil soles en medio de esta investigación, ya que días atrás el exintegrante del Comité de Licitaciones de Provías José Enciso hizo la entrega de 245 mil soles que, según ha indicado al Ministerio Público, fue recibido en concepto de coimas que venían entregado entre el 2018 y el 2021.

Como se recuerda, la Fiscalía acusa al exmandatario Martín Vizcarra como presunto cabecilla de una organización criminal. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Vizcarra habría recibido a lo largo de este tiempo 3.2 millones de soles en calidad de soborno por tres obras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720