Lun. Jul 22nd, 2024

Fenómeno El Niño: concluyen trabajos en otras tres quebradas de la cuenca del Rímac

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques con material propio en otros tres puntos críticos de la cuenca del río Rímac, en el marco de la aplicación del Decreto de Urgencia N° 016-2023, informó dicha institución.

Con esta finalización de las actividades suman diez los puntos vulnerables en los distritos de Lurigancho – Chosica y Ate donde se ha concluido las intervenciones para mitigar los efectos de El Niño Global y evitar posibles inundaciones o desbordes que afecten a la población e infraestructura.

Según informó la ARCC, la maquinaria pesada culminó los trabajos en los puntos críticos 81 (Quebrada Mariscal Castilla) y el punto crítico 95 (Quebrada Señor de los Milagros).

Previamente, se concluyó con el punto crítico N° 94 (Quebrada La Ronda), todos pertenecientes al paquete N° 18, ubicados en el distrito de Lurigancho – Chosica. De este modo, concluyeron las actividades de prevención en el citado paquete. 

Del mismo modo, finalizaron las actividades en el punto crítico 101, correspondiente al tramo 6 de la Quebrada Huaycoloro, paquete N° 20, ubicado también en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Mientras, se continúa avanzando la intervención en los puntos críticos 71 (Señor de los Milagros) y 76 (Los Ángeles a CETEMIN) en el distrito de Lurigancho – Chosica, correspondiente al paquete n.° 16. 

Cabe destacar que, en días anteriores, concluyeron los trabajados en los puntos críticos N° 68 (Confluencia Corrales-Puente Patrón), N° 69 (Puente Patrón) y N° 70 (Puente La Perla).

Asimismo, concluyeron los trabajos en el punto crítico 90 (Universidad La Unión – Terrazas de Carapongo), punto crítico 87 (Puente Bailey 1) y el punto crítico 88 (Puente Bailey 2) del paquete n.° 17 en el río Rímac, en el distrito de Lurigancho – Chosica y Ate.

Las intervenciones consistieron en la limpieza y descolmatación, conformación de diques con material propio y eliminación de material excedente, que colocaban en riesgo a la población ante la eventual caída de huaycos y deslizamientos.

Los trabajos de mitigación forman parte de los 41 puntos críticos intervenidos en las diferentes quebradas de la cuenca de río Rímac, en los distritos limeños incluidos en el citado dispositivo legal (Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate y El Agustino). El presupuesto asciende a 66 millones 410,756 soles.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720