Dom. May 19th, 2024

Financian ejecución de 495 obras

Con el objetivo de financiar la ejecución de 495 inversiones públicas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 876 millones 317,321 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales.

Mediante el Decreto Supremo 022-2022-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación con sustento en el artículo 21 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del MEF.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N.° 1 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales para el financiamiento de inversiones” y N.º 2: “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales para el financiamiento de inversiones”.

Procedimientos

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Recursos

Por otro lado, el MEF y el Consejo Fiscal coordinan las acciones correspondientes para fortalecer la institucionalidad fiscal del país.

Por ello, el titular del MEF, Óscar Graham, junto con otras autoridades del ministerio, se reunieron con el presidente del Consejo Fiscal, Carlos Oliva, y con los demás miembros de dicha entidad.

Esta reunión forma parte de las citas que el MEF viene sosteniendo con otras entidades, como la realizada recientemente con el Banco Central de Reserva (BCR) y con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Uno de los temas tratados con el Consejo Fiscal fue el referido al papel y contribución de esa instancia y los espacios de mejora a la institucionalidad fiscal.

Coincidieron en que la posición del Consejo Fiscal es no vinculante, elemento importante en el diseño de las instituciones fiscales independientes, como lo evidencia la experiencia internacional en el marco del fortalecimiento de la institucionalidad fiscal de los países.

CTS de maestros

El titular del MEF, Óscar Graham, anunció esta semana que el Gobierno propondrá el cumplimiento gradual del pago de la compensación por el tiempo de servicios (CTS) a los maestros hasta llegar al 100% en el 2024.

Dijo que, actualmente, solo se abona anualmente a los profesores por CTS el 14% de la remuneración mensual, y en línea con el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, este pago es un justo reclamo de los docentes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720