Mié. Abr 24th, 2024

Fondo Mivivienda recibió certificado ISO 9001 de gestión de calidad

El Fondo Mivivienda, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recibió el certificado ISO 9001:2015-Sistema de Gestión de Calidad, que permite a la empresa optimizar sus procesos y garantizar a sus clientes la mejora de sus productos y servicios.

La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, que estuvo a cargo de la Oficina de Planeamiento, Prospectiva y Desarrollo Organizativo, se inició en octubre de 2023 y se efectuó para 14 procesos, los cuales pertenecen al core del negocio: crédito (5 procesos) y subsidio (9 procesos).

Gracias a esta certificación, otorgada por Global Certification Bureau, el Fondo Mivivienda podrá adoptar buenas prácticas reconocidas internacionalmente, optimizando la toma de decisiones buscando no sólo el control de manera más eficaz de los procesos, mejorar la confianza y satisfacción de los clientes y partes interesadas, sino también mejorar la credibilidad e imagen de la empresa.

En la ceremonia de entrega del certificado a la calidad participaron la representante de Global Certification Bureau, Gisella Cruzado. Por el lado del Fondo Mivivienda asistieron Francisco Carbajal Zavaleta, presidente del directorio y Carlos Falla Avellaneda, gerente general.

“Este logro permite alinearnos a las mejores prácticas corporativas de nivel mundial, y ofrecer los mejores servicios a nuestros stakeholders. Además, fortalece el trabajo en equipo y consolida nuestra imagen”, señaló Falla Avellaneda.

Por su parte, el presidente del Fondo Mivivienda indicó que esta certificación nos coloca en otro nivel y sobre todo nos permite ofrecer servicios de calidad. “Lo más importante es que vamos por buen camino y este esfuerzo se perciba firmemente en nuestros clientes”, comentó.

Es importante indicar que, como parte del proceso de reestructuración, el Fondo Mivivienda anunció el reforzamiento de su Gobierno Corporativo con la implementación de medidas para mejorar el modelo de negocio, las propuestas de valor, los procesos de mejora continua y la estructura organizacional.

En esa línea, hace unos meses la institución logró también la certificación ISO 37001- Sistema de Gestión Antisoborno, con el fin de afianzar la lucha contra el soborno, el fraude, la corrupción y otras prácticas cuestionables dentro de la entidad, que se encuentran alineadas con los objetivos del sistema.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720