Mié. May 22nd, 2024

FTCCP: sector construcción es el único que cuenta con un reglamento de seguridad y salud en el trabajo

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) destaca que logrado la revisión de normas para garantizar la protección de la vida y la salud de los trabajadores, pues se trata de una actividad de alto riesgo, donde están permanentemente expuestos a accidentes. En ese sentido, resalta la aprobación del reglamento de la ley seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores de la construcción.

“Somos el único sector económico que tiene un reglamento. También se aprobaron cinco protocolos de prevención de cuidado de la salud y la vida de los trabajadores en diferentes tipos de obra”, señaló Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP y presidente de la CGTP.

Asimismo, históricamente siempre han promovido la capacitación de los trabajadores. Por ejemplo, Sencico se crea en los años 76 y 77 por demanda de los trabajadores y a través del Conafovicer se impulsaron políticas de certificación de competencia laborales. El último año se ha alcanzado la certificación de 23.500 trabajadores certificados en estas competencias, según la FTCCP.

Otros logros del gremio son la consolidación y el fortalecimiento de la FTCCP como organización representativa de los trabajadores y la reconquista del derecho a la jubilación después de 30 años. «Nunca la federación en estos 30 años bajó la guardia, siempre estuvimos demandando a todos los gobiernos que transcurrieron que hicieran justicia con esta demanda”, dijo Villanueva.

En el XXVIII Congreso Nacional de los Trabajadores de Construcción Civil, que se realizará del 14 al 17 de junio en Lima, se evaluarán estas y otras metas cumplidas de la gestión de la junta directiva nacional que está por culminar su periodo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720