Vie. Abr 19th, 2024

Gobernadora Rosa Vásquez: Lima Provincias será moderna, próspera e inclusiva

La flamante gobernadora regional de Lima provincias, Rosa Vásquez Cuadrado, asumió el firme compromiso de trabajar unidos y trazar el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva.

“Son 6 año, recorriendo las nueve provincias y palpando de cerca las necesidades; por eso, desarrollaremos un plan de gobierno realista y ejecutable, rumbo al cambio que necesita nuestra jurisdicción”, remarcó tras jurar al cargo, junto con el vicegobernador y los consejeros regionales para el periodo 2023-2026, en la plaza de armas de la ciudad de Huacho, la “Capital de la Hospitalidad”.

La primera autoridad regional, remarcó que la voz del pueblo será escuchada en su gestión; debiendo articular con el Consejo Regional de Lima acciones para declarar de prioridad regional la ejecución de obras de inversión para la dotación de agua a los pueblos. Además, afirmó que no habrá más pueblos sin luz, debiendo cristalizarse proyectos de electrificación en los lugares más alejados y pobres.

En cuanto al sector Educación, anunció la capacitación a los docentes, el pago de la deuda social, entrega de laptops a maestros e implementación de Internet para la comunidad escolar; mientras que en Salud dijo que fortalecerá el primer nivel de atención para descongestionar los hospitales, recategorizará los puestos de salud, adquirirá ambulancias y contratará mayor personal médico. 

Por otro lado, la gobernadora regional comunicó que promoverá la modernización del sistema vial en la región; destinará maquinarias pesadas a cada provincia e invertirá en laboratorios de criminalística, instalación de cámaras y gestionará la restitución de la Región Policial Lima Provincias, para combatir el problema de la delincuencia.

A esto se suma, la puesta en marcha del programa “Un Agricultor, Un Propietario”, incrementando el proceso de titulación de predios; la iniciativa “La Región Exporta” y abrirá las puertas a los jóvenes para que realicen sus prácticas preprofesionales en el Gore Lima.

También mencionó que lanzará el programa “Jóvenes Emprendedores” y creará nuevas carreras técnicas en institutos de educación superior, para cubrir las demandas laborales. Igualmente, en cada provincia, culminará en su integridad las obras inconclusas y articulará esfuerzos con la Contraloría General de la República para desempeñar una gestión transparente y no darle tregua a la corrupción.

Una vez culminada la toma de posesión de mando regional, Vásquez Cuadrado participó de la sesión de instalación y juramentación del electo presidente del Consejo Regional de Lima José Caico Fernández (Cañete) y el vicepresidente Ronald Soberón Vizcarra (Barranca). Antes asistió a la Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Bartolomé de Huacho.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720