Mar. Jul 16th, 2024

Gobernadores de Ucayali y Tacna impulsarán construcción de hospitales regionales

Culminar el Hospital Regional de Pucallpa, centros de salud y otras obras paralizadas anunció el gobernador regional Ucayali, Manuel Gambini Rupay, tras jurar al cargo en la víspera para el periodo 2023-2026.

También se comprometió a concluir las carreteras Neshuya – Curimaná, Campo Verde – Nueva Requena, además de ejecutar la construcción del residentado de la Universidad Nacional de Ucayali, el Observatorio Regional para la Seguridad Ciudadana y el Instituto de Excelencia Suiza entre otras obras. 

Otros de los anuncios fueron la reducción de la anemia, el impulso de la competitividad regional; trabajo coordinado con las autoridades locales, las rondas campesinas y las organizaciones productivas; apoyo a los docentes bilingües, e incremento del presupuesto del Procompite, entre otros. 

Del mismo modo, demandó a los nuevos consejeros regionales, que son mayoría, realizar un trabajo concertado, buscando objetivos comunes orientados al desarrollo regional.

Gambini Rupay, quien regresa por segunda oportunidad a dirigir los destinos de la región, antes de juramentar como gobernador regional – con la asistencia de decenas de pobladores de las diferentes provincias- participó de la misa dominical en la parroquia del Yarinacocha, hasta donde llegó en compañía de su esposa.

Posteriormente llegó al campo ferial, donde fue juramentado por Javier Bonilla Pomachari, el consejero de mayor edad, tal como indica las normas de protocolo. La ceremonia inicialmente estuvo prevista en el frontis del gobierno regional, pero debido a factores climatológicos fue cambiado de lugar.

Una vez asumido el cargo, Gambini Rupay juramentó a los 11 consejeros regionales representantes de la provincia de Purús, Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo, siendo ellos: Miguel Abel Silva Vásquez, Manuel Jesús Antonio Huamán, Rómulo Javier Bonilla Pomachari, Leonardo Gabriel Mallqui Díaz, Pruhl del Pino Ríos, Jesús Enrique Tello Gonzales, Jenny Giovanna Reyna Garrido, Lucerito Ondina Dávila Alvarado, Alberto Panduro Valdivia, Jaime Obdulio García Fernández y Robert Pedro Tachiana.

Tras la asunción de mando, Gambini Rupay participó de la ceremonia de juramentación de la alcaldesa de Yarinacocha, Katherine Melisa Rodríguez Díaz, y por la tarde, de la burgomaestre de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez.

Gobernador de Tacna  

Por su parte, el flamante gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, anunció que culminará la construcción del actualmente paralizado hospital regional; para ello convocará a especialistas en superar trabas burocráticas, a los colegios profesionales y a los consejeros regionales.   

Asimismo, mencionó que potenciará el hospital de emergencia con un proyecto, sin necesidad de demolerlo. La mejorada infraestructura se planificaría como un nosocomio especializado en salud mental, acotó. 

“La educación y la salud son los dos percherones que tiran de la carreta del desarrollo de todos los pueblos”, enfatizó Torres Robledo, quien juró al cargo en la víspera para el periodo 2023-2026, en la sede institucional del gobierno regional en la sede institucional de la calle Gregorio Albarracín.  

Con respecto a la educación, el gobernador regional reveló que ejecutará un proyecto, para que todas las instituciones educativas de Tacna cuenten con el servicio de internet gratuito, lo cual se complementará con la reactivación del wifi libre en el Paseo Cívico y zonas comerciales. 

En otro momento de su discurso, Torres Robledo se comprometió a impulsar la conclusión de la carretera Tacna – Collpa – La Paz y la doble vía a Boca del Río. Además, mejorará la captación de agua con la potenciación de represas y la puesta en marcha de una planta desalinizadora de agua. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720