El Poder Ejecutivo ha puesto la mira nuevamente en el proyecto Parque Industrial de Ancón, el cual tiene previsto relanzar este año con el apoyo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Según el ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, el objetivo es generar un polo de desarrollo económico al sur de Lima tras la entrada en operaciones del Puerto de Chancay, cuya inauguración está prevista para noviembre del 2024.
«Está alineado este puerto [de Chancay] con el Parque Industrial de Ancón, ahora se dan las oportunidades. Estuvimos reunidos con ProInversión para reimpulsar este parque que está cerca a Chancay y hacer un polo de desarrollo en nuestro país», dijo Gonzáles en diálogo con TV Perú.
El titular de Produce aseguró que se mostrarán mejores condiciones para invertir en el proyecto a fin de captar el interés de las empresas por ser partícipes de la convocatoria.
«Se va a realizar una nueva convocatoria, se están generando mejores condiciones para que haya interés de los privados en participar y permitir que esto sea una realidad. Es una proyección que se ha realizado este año», apuntó.
Nuevas posibilidades
El ministro aseveró también que su cartera acompañará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan ofertar sus bienes y servicios en condiciones óptimas cerca al Megapuerto de Chancay no tendrá problemas para implementar exclusividad.
«Estamos desarrollando un plan de intervención para mejorar las pequeñas y medianas empresas y que puedan ofertar sus bienes y servicios en mejores condiciones. Todo se requiere certificación, [por lo que] eso va a demandar el acompañamiento del Ministerio de la Producción hacia las empresas», puntualizó.