Mié. May 29th, 2024

Gobierno construirá un aeropuerto en Pichari, alrededor del VRAEM

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han acordado realizar un trabajo conjunto para la construcción del aeropuerto en el distrito de Pichari (Cusco), alrededor de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Probablemente en los próximos días vamos a tener reuniones con las autoridades regionales y locales para iniciar la construcción del aeropuerto en la ciudad de Pichari”, anunció el titular del Mindef, José Luis Gavidia, en conferencia de prensa tras sesión de Consejo de Ministros.

Se trata de la primera reunión que sostiene el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, tras su recomposición anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, por la renuncia del cuestionado Héctor Valer.

Según Gavidia, esta obra formará parte del programa “Uniendo pueblos”, con el que se busca permitir que las poblaciones más alejadas y que están incomunicadas puedan conectarse con las principales vías de comunicación.

El acuerdo y el pedido de la mayoría de los gobiernos regionales ha sido que empecemos con el VRAEM. Esto va a permitir hacer frente a todas las necesidades e inclusive poder disminuir los problemas de los ilícitos en esa región”, añadió el ministro.

[Tenemos que] ver por el mejoramiento y sobretodo por la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Pichari, pero además también trabajar en la conexión de puentes de tal manera que pueda haber transitabilidad de las personas y sobretodo dinamizar la economía del VRAEM”, dijo a su turno el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720