Vie. Abr 19th, 2024

Gobierno contempla adjudicar Línea 3 del Metro de Lima en el segundo semestre de 2023

Pese a la incertidumbre que aún persiste en el país por los conflictos sociales y político, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo que se prevé adjudicar este año la Línea 3 del Metro de Lima.

Estamos contemplando en un escenario pesimista realizar la adjudicación en el segundo semestre de este año y en base a eso tendríamos el cronograma de ejecución del proyecto”, sostuvo la titular del MTC, Paola Lazarte, en conferencia de prensa.

La ministra indicó que se ha considerado el financiamiento de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) este año para poder ya contratar bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Es una modalidad que ha demostrado ser más beneficiosa en diferentes proyectos de gran envergadura, especialmente en zonas urbanas. Con la Línea 3 es la modalidad más adecuada”, refirió.

Recordemos que hace unas semanas atrás, Lazarte expresó su interés de contar con la asistencia técnica coreana en proyectos ferroviarios como la Línea 3 del Metro de Lima, el ferrocarril Cusco–Chinchero y también en la carretera Eje Vial 4 Amazonas.

En enero, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, comentó que desde el Ejecutivo se asignará un monto de S/ 252 millones para el gerenciamiento y la adquisición de predios para avanzar con el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima.

Línea 2 del Metro de Lima

Con respecto a la Línea 2 del Metro de Lima, Lazarte manifestó que en la actualidad el proyecto presenta un avance físico del 45% y económico del 45%.

El ministerio está trabajando en mejorar la coordinación para poder avanzar con lo que es la firma de las optimizaciones, la adquisición de predios y el levantamiento de interferencias, para así avanzar con el proyecto” acotó.

Sobre la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, la funcionaria detalló que se espera concluir el estudio de perfil en mayo de este año e iniciar el estudio definitivo en junio de 2023.

Explicó que el avance del estudio de perfil está en 72.5% y el avance financiero del estudio alcanza el 50%.

Este proyecto importante considera una ejecución de S/ 11,959 millones y tendría un inicio de obra en marzo de 2025″, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720