Mar. Jun 18th, 2024

Gobierno coordinará con alcaldes electos para garantizar la continuidad de las obras de inversión pública

El Gobierno coordinará con los alcaldes electos del país para garantizar la continuidad de las obras publicas en sus respectivas jurisdicciones, y no se genere un retraso o paralización por el cambio de autoridades, adelantó este lunes el presidente de la República, Pedro Castillo.

En un encuentro con autoridades de la provincia de Chincheros, de la región Apurímac, en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado adelantó que se prepara un programa de inducción para las autoridades electas, de tal manera que apenas sean oficializados en sus cargos por el Jurado Nacional de Elecciones, exista una coordinación directa con el Ejecutivo para trabajar en conjunto.

“El Gobierno está organizando un programa de inducción para los nuevos alcaldes, mediante la PCM, con la finalidad de que los alcaldes salientes como los entrantes, esos proyectos, esas obras que se están encaminando, se les dé respuesta concreta, inmediata a la población”, afirmó.

“A partir de la oficialización como alcaldes –agregó– también tenemos que ir, no solo encaminar ese tema de inducción, sino (también) indicar y disponer que el gabinete ya tenga las puertas abiertas a cada uno de los alcaldes (…) y los sectores correspondientes, para encaminar el trabajo que tienen que hacer”.

El presidente Castillo adelantó que el 10 de diciembre visitará Chincheros, pero previamente se establecerá una mesa técnica con enfoque territorial que atienda las principales demandas de la región Apurimac. 

Remarcó que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para todos los alcaldes y gobernadores, sin distingos políticos ni ideológicos, porque su misión es trabajar en conjunto en beneficio de todos los peruanos.

Participaron del encuentro, entre otros, Luis Mendieta, jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, y congresistas representantes de la región Apurímac.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720