Lun. Jul 15th, 2024

Gobierno dará mantenimiento a 25,000 kilómetros de carreteras en todo el país

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, adelantó hoy que el Gobierno dará mantenimiento a alrededor de 25,000 kilómetros de carreteras en todo el país, para contribuir a la dinámica de la actividad económica y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“En el país tenemos alrededor de 10,000 kilómetros de carreteras nacionales y otros 15,000 kilómetros de vías de carácter provincial. En total suman 25,000 kilómetros”, señaló en TV Perú.

“Queremos dar mantenimiento a estos 25,000 kilómetros de carreteras porque son las arterias o las venas por donde circula toda la actividad económica del país. Eso es muy importante y estoy seguro que con eso llegaremos a todas las provincias y los distritos para darle calidad de vida a la gente que se moviliza por estas rutas”, agregó.

José Arista reconoció que el costo del transporte en el Perú llega a ser excesivo, sobre todo cuando hay demoras, además de que la producción y los vehículos se deterioran con los baches que deben sortear durante el viaje.

“Todo eso va pasando poco a poco una factura al costo del transporte y al final quienes se ven perjudicados son el productor porque no recibe lo que merece y el consumidor porque tiene que pagar más por el producto que quiere”, explicó.

Por otra parte, el ministro anunció que el Gobierno también buscará reactivar las obras paralizadas con el objetivo de poner dicha infraestructura al servicio de la gente.

“En el Perú tenemos muchas obras paralizadas y lo que queremos es retomar estas obras. Perú es un país pobre y no puede perder sus recursos iniciando la construcción de una obra, como un colegio, tenerlo ahí dos o tres años y nunca usarlo. Entonces, lo que queremos es retomar todas estas obras de infraestructura, culminarlas y ponerlas al servicio de la población”, dijo.

“La única forma de desarrollar un país es con inversión, pero no solamente estoy hablando de una inversión física, también estoy hablando de inversión en capital humano”, añadió.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720