Mié. May 29th, 2024

Gobierno destina más de S/ 48 millones al sector Vivienda para adquirir maquinaria destinada a prevención de El Niño

El Gobierno autorizó la transferencia de hasta 48 millones 366 mil 900 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la compra de maquinaria y vehículos destinados a las acciones de prevención ante el fenómeno El Niño. 

La maquinaria será utilizada por el MVCS, para intervenir, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), en 22 puntos críticos de diversas regiones del país donde se realizarán trabajos de limpieza y descolmatación en los cauces, defensas ribereñas, sistemas de drenaje y atención de la transitabilidad de las vías.

La acción tiene por objetivo reducir los riesgos ante la ocurrencia del evento climático y de esta manera proteger la vida de la población, viviendas e infraestructura pública y privada, entre otros fines.

La transferencia de los S/ 48.36 millones fue autorizada a través del Decreto de Urgencia (DU) N° 017-2023 publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las rúbricas de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y de los titulares de Economía, Alex Contreras, y de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.

El DU señala que los recursos no pueden ser destinados, a fines distintos para los cuales son transferidos o habilitados. Asimismo, indica que el titular del pliego es responsable de la adecuada implementación, uso y destino de los mismos.

Además, precisa que las acciones a ejecutarse con cargo a los recursos transferidos y/o habilitados están sujetos al Sistema Nacional del Control y a las acciones de supervisión a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en el marco de sus competencias.

El Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cabe precisar que el Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en 855 distritos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (periodo 2023-2024) y posible fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720