Mar. Abr 23rd, 2024

Gobierno elabora Plan Nacional de Infraestructura Aeroportuaria

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que el Gobierno viene trabajando el Plan Nacional de Infraestructura Aeroportuaria, buscando consolidar una industria aeronáutica competitiva e impulsar el sector turismo.

“Estamos trabajando el Plan Nacional de Infraestructura Aeroportuaria como una herramienta que nos permita planificar al mediano y largo plazo, pero que claramente esté pensada en el marco de una industria competitiva y donde cada vez haya más vuelos en los diferentes destinos y que las frecuencias aumenten”, indicó.

“Creemos que es fundamental el desarrollo del transporte aéreo para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país. Somos unos convencidos de que la única forma para que la industria aerocomercial funcione bien es en el marco de competencia y tenemos que trabajar para eso”, agregó.

Durante el evento “Airport Day Perú”, organizado por Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú y Aeropuertos Andinos del Perú, Raúl Pérez Reyes consideró que la industria de transporte puede crear bolsones de demanda importantes, con usuarios de medianos y altos ingresos que generan mucha actividad económica.

“Solo miremos lo que pasa en el Cusco, en términos de hoteles y restaurantes de buen nivel, lo cual está vinculado a tener una industria de transporte que atienda este destino, que es principal destino del Perú por Machu Picchu”, dijo.

“Estamos trabajando por desarrollar Choquequirao, lo cual nos lleva no solamente al nuevo Aeropuerto de Chinchero, sino también empuja a mejorar el Aeropuerto de Andahuaylas, así como las carreteras aledañas”, añadió.

Por otro lado, el ministro refirió que actualmente el tercer aeropuerto con mayor volumen de tráfico en el Perú es el terminal aéreo de Tarapoto (San Martín), después de Lima y Cusco.

“Tarapoto se ha convertido en el principal destino de turistas nacionales y el gran reto es convertir el aeropuerto de Tarapoto en uno que sea complementario a los aeropuertos de Lima y Chinchero, de manera que los turistas vayan al Cusco y la Amazonía”, mencionó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720