Vie. Abr 19th, 2024

Gobierno entrega casas seguras financiadas con el bono “Salvando Vidas” a familias damnificadas de Lima

El gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó casas seguras, financiadas con el bono “Salvando Vidas”, a las primeras 23 familias beneficiadas de Lima, que habitaban en zonas de riesgo no mitigable y ahora tienen un lugar seguro donde vivir.

El acto de entrega fue encabezado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien estuvo acompañada de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y se desarrolló en el distrito de Carabayllo.

En esta oportunidad, las autoridades entregaron simbólicamente las llaves de sus nuevas viviendas a 23 familias del distrito de San Martín de Porres (SMP), que perdieron sus viviendas a causa del ciclón Yaku, y que gracias a esta estrategia del Estado acceden a una casa segura en el proyecto habitacional “Valle Grande III”, en Carabayllo.

La mandataria señaló que la proyección para el año 2024, es atender, con este subsidio, a 4 mil familias de Piura, La Libertad, Lambayeque y Lima que viven en zonas de riesgo no mitigable. 

Aseguró que su gobierno, a diferencia de otras gestiones, está “tomando al toro por las astas” al entregar soluciones concretas a la población que ha sido perjudicada por fenómenos naturales.

Por su parte, la ministra Pérez de Cuéllar agradeció a la población por confiar en el gobierno y aseguró que es prioridad de la actual gestión trabajar firmemente para darles viviendas dignas y seguras a todas las peruanas y peruanos.

“Hoy, con la estrategia del Bono Salvando Vidas, que por primera vez se implementa en este gobierno, 23 familias, que eligieron el proyecto inmobiliario Valle Grande III, en el distrito de Carabayllo, reciben una casa segura. Ya nunca más, tendrán la preocupación de qué puede pasar con su hogar”, expresó.

Uno de los beneficiarios del bono “Salvando Vidas” es el señor Félix Flores, damnificado que en marzo pasado perdió a su esposa y uno de sus hijos tras el paso del evento natural que destruyó su casa. “Lo acompañamos en el velorio, le hicimos una promesa y hoy la estamos honrando al entregarle su nueva vivienda”, expresó la titular de Vivienda.

La responsable del MVCS dijo que en Lima se tiene previsto beneficiar a 107 familias en los distritos de Comas, Puente Piedra, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Eulalia, Pachacamac y San Martín de Porres, para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/ 13.7 millones.

A este grupo, se suman otras 134 familias en Piura, de las cuales 101 ya han elegido sus nuevas viviendas en proyectos ubicados en zonas seguras y con servicios básicos de agua y electricidad, haciendo un total de 241 familias beneficiadas con un presupuesto de 24.5 millones de soles.

Agregó que el subsidio en Lima es de hasta S/ 128,353, mientras que en provincias el bono es de S/80,586 para que las familias en zonas de riesgo no mitigable de escasos recursos puedan adquirir una vivienda nueva del programa Techo Propio. 

Como se recuerda en marzo pasado, familias de la zona del “Malecón Rímac” en San Martín de Porres se vieron afectadas con el desplome y debilitamiento de sus viviendas, a causa de las intensas lluvias y crecida del río Rímac, provocadas por el ciclón Yaku.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720