Vie. Mar 1st, 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que este año asignó 444.8 millones de soles para inversiones en infraestructura que se encuentran en ejecución en la región Junín y la Sierra Central.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, adelantó para el 2024 y 2025 el MTC estará incrementando en un 300% el monto de inversión, asignado a la región Junín y Sierra Central. 

Así, para los próximos dos años se consideran inversiones por mas de 1,787.8 millones de soles en la ejecución de proyectos de inversión de infraestructura vial, ferroviaria y aeronáutica en la región, dijo en la segunda edición de inPERU en Perú y que se realiza en esta ciudad. 

Reducción de brechas 

Explicó que el MTC trabaja en la región para reducir el cierre de brechas, impulsando el crecimiento económico, generando nuevos puestos de trabajo.

Sutta dijo que en todo el ámbito nacional se han identificado 41 corredores logísticos. «Se trata de las vías que van a conectar y que van a poder desarrollar la economía en gran parte del país», anotó. 

Plan nacional

Esos corredores fueron identificados en el Plan Nacional de Servicios e  Infraestructura Logística de Transporte al 2032 (PNSILT). 

Se trata de un documento técnico de planificación del sector que enmarca el camino de acciones en materia de infraestructura y servicios de transporte y logística.

«Considera 30,000 kilómetros de red vial nacional, de los cuales 20,000 km cuentan con algún tipo de pavimento (asfalto y/o pavimento económico), 8,000 km están sin pavimentar y 2,000 km en proyección», explicó. 

El desarrollo de esos 41 corredores logísticos a nivel nacional, en diversos modos de transporte, reducirán el costo de transporte y distribución de pasajeros y mercancías, enfatizó. 

Por admin


Déjanos tu opinión!