Mié. May 22nd, 2024

Gobierno invertirá S/ 1,718 millones en agua y saneamiento este año

El jefe del Gabinete ministerial, Aníbal Torres, anunció hoy que el Ejecutivo invertirá el presente año el monto de 1,718 millones de soles en obras de agua y saneamiento, a favor de las poblaciones que más necesitan estos servicios en el sector rural y urbano.

“Culminaremos a diciembre del presente año 358 obras en el ámbito rural y en el ámbito urbano se proyecta culminar 196 obras. Estas obras representan 1,718 millones de soles y beneficiarán a más de un millón 200,000 peruanos”, indicó durante su discurso de investidura ante el Congreso de la República.

Indicó que en la ciudad de Lima, donde las familias de zonas periurbanas sufren la falta de provisión del servicio de agua y saneamiento, el Gobierno seguirá impulsando la ejecución de obras de gran envergadura. 

“Una de estas es el Esquema Rinconada, obra en ejecución que es la más grande de la historia del saneamiento en nuestro país, que beneficiará a más de 400,000 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, indicó. 

Asimismo, señaló que el Programa Agua Segura para Lima y Callao tiene previsto la culminación de cuatro obras que beneficiarán a más de 25,000 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Rímac y Lurigancho. 

“Y para cuidar a nuestro Lago Titicaca y a su gente, seguimos ejecutando el proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Puno, cuyo monto de inversión asciende a 130 millones de soles”, agregó. 

Formalización de la vivienda

De otro lado, refirió que en el Perú el 19% del total de hogares presentan déficit habitacional, y de estos, el 6.9%, no cuentan con una vivienda.

“Por eso, la formalización de los predios es clave para dotar de seguridad jurídica y mejorar el acceso a crédito de las familias”, subrayó.

En ese sentido, indicó que a través del Cofopri se otorgaron 14,609 títulos de propiedad a nivel nacional y al final del Gobierno, se proyecta la entrega de 263,264 de los mismos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720