Mar. May 17th, 2022

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco señaló que se requiere garantizar un fideicomiso por obras por impuestos y que el CIPRL pueda ser considerado en esa bolsa.

Durante su participación en un conversatorio organizado por ProInversión, indicó que ese CIPRL permitiría hacer convocatorias más precisas, “donde haya mayor competencia y no lo gobiernos regionales no estén supeditados a ver qué sponsor quiere apoyarlos”.

“El CIPRL es un mecanismo importante pero se requiere garantizar un fideicomiso por obras por impuestos (…) Estamos en la necesidad de plantear alternativas que posibiliten la mayor ejecución de proyectos. Se propone un fondo de desarrollo cuya finalidad sea la administración de fondos de las empresas que deseen obtener su  CIPRL a cambio del pago de impuesto a la renta y que realicen de manera directa el depósito del importe para la ejecución del proyecto”, comentó.

En su opinión, el mecanismo de obras por impuesto es una herramienta muy importante, pero que en la práctica se debe afinar algunos elementos para poder lograr las aspiraciones que señala el Ministerio de Economía.

“Tenemos una cartera de 60 proyectos en distintos sectores, una apuesta firme para cerrar brechas, y solo 13 cuentan con sponsor.Tenemos que buscar un abanico de alternativas para financiar nuestros proyectos y nuestra esperanza es obras por impuestos; porque los recursos están escasos y necesitamos impulsar este tipo de propuestas de modelo”, resaltó.

Por admin


Déjanos tu opinión!