Mar. May 21st, 2024

Gobierno trabaja para dar infraestructura deportiva en las regiones

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno trabaja para dar una infraestructura deportiva adecuada a los jóvenes en las regiones del país y puedan entrenar en igualdad de condiciones a fin de lograr más medallas para el Perú.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria durante la ceremonia de reconocimiento a los medallistas de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, evento desarrollado en el Estadio Nacional.

«El Gobierno trabaja en el objetivo de dar infraestructura deportiva adecuada a los jóvenes de las regiones para entrenar y tener de igualdad de oportunidades que en la capital, estamos seguros que el nombre del Perú estará por todo lo alto en esta competencias y en todas las que estará presente», manifestó. 

Asimismo, puso como ejemplo a la campeona mundial en marcha atlética, Kimberly García, nacida en la ciudad de Huancayo (Junín), de quien dijo pronto nos traería una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

«En Lima tenemos un idónea infraestructura deportiva, el Estadio Nacional, la Villa Deportiva Nacional, el polideportivo de Villa El Salvador y el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, estos son escenarios propicios para formar deportistas de élite en todas las disciplinas, pero hay que trabajar a nivel nacional», dijo.

La jefa de Estado recordó que en los distritos y provincias de las regiones del país están las personas y los estudiantes que pueden ser deportistas de élite y llegar a ser medallistas, pero muchos no pueden venir a Lima, por lo que la posibilidad es que el Gobierno llegue a ellos a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

«Allá están los tremendos alumnos de esas olimpiadas de colegios y tenemos que ir a motivar a los colegios, pero no solo motivarlos, sino también entregarles la infraestructura necesaria para que estos chicos puedan ser medallistas a nivel nacional y mundial», refirió.

Asimismo, la presidenta señaló que el Estado tiene la obligación de apoyar a los deportistas que se preparan para competir representando al Perú. «Y este Gobierno está comprometido en esa tarea, jóvenes deportistas. Estamos con ustedes», aseguró.

En ese sentido, se comprometió que a través del Ministerio de Educación los jóvenes deportistas puedan acceder a una Beca 18 para que puedan seguir una carrera profesional. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720