Dom. May 19th, 2024

Gobierno transfiere más de S/ 63 millones para la ejecución de obras de reconstrucción

El Ejecutivo transfirió S/ 63 millones 062,520 en favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los gobiernos regionales de Ayacucho y Piura, así como a 36 gobiernos locales para la ejecución de 63 intervenciones de infraestructura afectada por los efectos del Fenómeno de El Niño costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La ARCC indicó que, cumpliendo su rol financiador, gestionó la transferencia de S/ 800,000 para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el objetivo de rehabilitar la línea de aducción en la cuenca hidrográfica Quebrada Seca, distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Los Gobiernos Regionales deAyacucho y de Piura, en conjunto, serán beneficiados con un monto superior a los S/ 17 millones. El primero de ellos, destinará más de S/ 1 millón a la reconstrucción y rehabilitación de un camino rural de 15 kilómetros, desde el distrito de Saisa, hasta el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.


En tanto, se destinó al Gobierno Regional de Piura más de S/ 16 millones para la rehabilitación de 8.8 kilómetros del camino vecinal que recorre La Legua, San Jacinto, Paredones y Monte Castillo en el distrito de Catacaos, provincia de Piura.

Gobiernos locales

El decreto supremo también señala que un total de 36 municipalidades, tanto distritales como provinciales, serán beneficiadas con un monto que supera los S/ 45 millones, priorizando obras de saneamiento básico, agua potable, vías vecinales y calles.

Entre las intervenciones que podemos destacar se encuentra la reconstrucción de 52 kilómetros del camino vecinal que une los distritos de Ocoña y Mariano Nicolás Valcárcel, de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa, con un presupuesto superior a los S/ 3.9 millones.

Además, a la municipalidad distrital de Quinocay se transferirán S/ 5 millones para la rehabilitación de un camino vecinal en el distrito, ubicado en la provincia de Yauyos, en la región Lima.

También existen montos de financiamiento que contemplan la rehabilitación de la Institución Educativa 10117, Cruz de Pumacirca, ubicado en el distrito de Chocope, provincia y región Lambayeque con un presupuesto que supera los S/ 2 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720