Lun. Jul 22nd, 2024

Gore Cusco inicia 25 km de asfaltado de carretera Paucartambo Abra Acjanacu

Con la masiva bienvenida de la población paucartambina, el Gobierno Regional Cusco, liderado por el Ing. Werner Salcedo Álvarez, demostrando la política de gobierno del Allin Kawsay inició la obra del mejoramiento de la transitabilidad de la vía que une Paucartambo hasta el Abra Acjanacu, proyecto que contará con una inversión que supera los 77 millones de soles, en beneficio de más de 5 mil pobladores.

La obra será ejecutada por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la cual comprende el asfaltado de la vía con una extensión lineal de más de 25 kilómetros que va desde la capital de la provincia atravesando los centros poblados de Llaychu, Kapachi, Sunchubamba, Jajahuana, distrito de Challabamba hasta el Abra de Acjanacu.

“Es desde el Cusco que nace una nueva forma de gobierno, unidos entre sus autoridades y el pueblo, generando el desarrollo para todo el Cusco; todos juntos estamos gestionando la construcción de esta vía que unirá a los pueblos, con calidad de transporte que además dará empleabilidad de su misma población. Este es un inicio de la presencia del Gobierno Regional en Paucartambo, trabajaremos para garantizar la salud, el agua y la agricultura” manifestó el Ing. Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.

La alcaldesa de Paucartambo junto al cuerpo de regidores, reconocieron la labor emprendida por la primera autoridad regional reconociéndolo como Hijo Predilecto de la provincia de Paucartambo, este reconocimiento se dio en la plaza principal paucartambina, con el respaldo de toda la población.

El presidente del Consejo Regional, Ítalo Tarco Góngora, junto a sus similares por las provincias de Paucartambo y Chumbivilcas, con las autoridades locales de la provincia, de Challabamba y Sunchubamba, agradecieron la decisión política del gobernador regional de atender la petición de la población que, desde hace 20 años exigía la intervención de la institución regional para el asfaltado de esta vía que articulará a comunidades y distritos del ingreso al Parque Nacional del Manu.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720