Mié. Abr 24th, 2024

Gore Junín lidera ranking nacional de ejecución en gasto de inversiones públicas 2023

En un destacado inicio para el año del Bicentenario, el Gobierno Regional (Gore) Junín se posicionó como líder nacional en ejecución de gastos de inversiones al cierre del ejercicio fiscal 2023, según confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este logro, que destaca el compromiso con el desarrollo de las nueve provincias que integran la región, se alinea con la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho, marcando el «Año del Bicentenario y la consolidación de nuestra Independencia».

Hasta el 31 de diciembre, el Gore Junín ejecutó el 99.6% de los recursos asignados para el año 2023ascendiendo el presupuesto modificado-PIM a S/ 819’644,789. Con eficiencia y transparencia, se ejecutaron S/ 816’072,087, consolidando al gobierno regional de Junín en el primer lugar del ranking nacional.

“En este año conmemorativo, continuaremos enfocándonos en proyectos que beneficien a la provincia de Junín y a todas las provincias», subrayó el gobernador regional Cárdenas Muje.

Inversiones

Este compromiso se traduce en proyectos emblemáticos como la vía departamental JU 100 de 45 kilómetros en ejecución, el inicio del hospital de Junín, el proceso de licitación para el centro de salud de Carhuamayo, la entrega de combustible cumplida para el sector agrícola, la ya concretada inauguración del circuito de manejo y los estudios para la ejecución del Centro de Interpretación en las pampas de Junín.

A lo largo del pasado año, el Gore Junín destacó por el cumplimiento de metas económicas, convirtiéndose en referente nacional y contribuyendo significativamente a la reactivación económica de la región, lo que se vio recompensado con un bono total de 156 millones de soles, expresó el mandatario regional.

De manera integral, el gobierno regional lideró el consolidado de actividades y proyectos, alcanzando un impresionante 99% de ejecución, devengando S/ 3,136,073,174 de los S/ 3,168,778,366 asignados en el 2023.

El Gore Junín cuenta con un equipo técnico altamente competitivo y visionario para el desarrollo y despegue económico. De la misma forma con apertura para inversiones privadas nacional y extranjero. 

En el transcurso del ejercicio fiscal 2023, el Gore Junín destacó nítidamente por el cumplimiento de metas económicas y de esta forma consolidándose como un referente nacional y también contribuyendo de manera significativamente a la reactivación económica de la región.

Para este 2024 igualmente  se mantendrá la misma línea de trabajo y superación, siempre innovando en la gestión pública con atenuante de estrategia económica.

Recientemente se logrado la adquisición de un pool de más de un centenar de maquinarias pesadas para la realización de labores de mantenimiento, ampliación y construcción de carreteras para el desarrollo del agro de la región.

También en el rubro de seguridad ciudadana se fortalecerá la acción efectiva de prevención con la ya puesta en servicio de 41 vehículos motorizados para la Policía Nacional de la región.

En el sector turismo, la región Junín desarrollará una gran campaña agresiva de promoción a nivel nacional e Internacional impulsando las rutas Selva Andina, Agro Ecológica, Turismo Vivencial Nativo y Rural, Turismo Místico Costumbrista y de esta forma, además, el despegue de la gastronomía de la región para el Perú y el mundo.

Por otro lado, se desarrollará una promoción nacional e internacional del Bicentenario de la Batalla de Junín, que pondrá en valor a los ojos de mundo los atractivos de la región y la historia del Perú y Latinoamérica.

El gerente general, Roy Gonzáles Mayta, subrayó que la meta para el 2024, con un presupuesto histórico de S/ 865’007,174, es mantener este liderazgo y concretar programas de gran impacto, como la revolución agraria, obras por distrito e inversiones en salud, educación, saneamiento y transporte.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720