Jue. Abr 25th, 2024

Gore Lima instalará mesa de trabajo para pedir explicación sobre megapuerto de Chancay

Mediante la instalación de una mesa de trabajo, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado solicitará explicación y detalles de las medidas que adoptará la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A, para evitar futuros daños por la construcción de la obra del megapuerto de Chancay, en la provincia de Huaral.

La autoridad regional sostuvo que se atenderá el reclamo permanente de la población del distrito portuario; además dijo que ha dispuesto la recopilación de toda la documentación para verificar que hayan tenido un conducto regular.  

Asimismo, lamentó que la empresa constructora no tenga las puertas abiertas para otorgar las facilidades al personal del Gobierno Regional de Lima que -en la víspera- se apersonó, a fin de obtener información de cómo se llega a esta situación y prevenir que la tierra siga cediendo por la ejecución del viaducto.

“Sin embargo, en las medidas de las posibilidades, se ha efectuado una evaluación de los daños y análisis de necesidades; permitiendo destinar ayuda humanitaria para las familias afectadas”, remarcó la primera autoridad regional.

Finalmente, la gobernadora regional incidió que en las reuniones que se sostendrá con los responsables del mega-proyecto, verificarán que tengan la documentación en regla, su responsabilidad social con la ciudadanía, la seguridad de la zona y otros aspectos esenciales para su operatividad.

Ayuda humanitaria 

El Gobierno Regional de Lima trasladó ayuda humanitaria para las familias damnificadas y afectadas por el hundimiento de vía en el sector de Peralvillo (altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte), en el distrito de Chancay.

El vicegobernador Nicolás Barrera monitoreó la entrega realizada por la Oficina de Defensa Civil consistente en: carpas, frazadas, abrigos, agua mineral, cocinas a gas, utensilios de cocina, kits de aseo personal, entre otros productos que mitigarán sus principales necesidades.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron al promediar las 09:00 horas, producto de los trabajos de construcción del túnel que forma parte de la obra del megapuerto de Chancay, ejecutada por la empresa Cosco Shipping Ports.

Esta situación ha dejado como saldo un total de 2 viviendas destruidas, 1 inhabitable y 1 afectada. No obstante, la tierra continúa cediendo, lo que pone en alto riesgo a un mayor número de casas en el distrito portuario.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720